Menu Close

Bases epistemológicas y teóricas del modelo cognitivo integrativo

Facultad de Psicología

Categorización

Perfeccionamiento

Fecha de Inicio

12 – 08 – 2023

Responsable

Dr. GARCÍA Fernando Sebastián 

Colaboradoras

Dra. PÉREZ Alejandra

Dra. FANTIN Marina Beatriz 

Dra. ROVELLA Anna 

Coordinadora

Lic. HIDALGO Marcela Andrea 

Destinatarios y Requisitos de Inscripción

Licenciadas/os en Psicología. Médicas/os Psiquiatras, graduados de carreras afines a la Salud Mental con título de 4 años o más. 

Cupo

Máximo: 60 personas

Proceso de Admisión

Serán admitidos en forma directa aquellos profesionales que cumplan con los requisitos de inscripción y hasta completar el cupo máximo de estudiantes. 

Lugar del Dictado

Aula de Posgrado de la Facultad de Psicología, UNSL

Cronograma de Actividades

Fecha 

Tipo de actividad

/temas a

desarrollar

Docente/s

responsable/s de la

actividad

12/08/2023

Presentación del Curso. Temas a desarrollar: Surgimiento y evolución histórica de la terapia cognitiva: La terapia de conducta. Los modelos de Beck y Ellis. Tensión en la terapia cognitiva: el desarrollo de los modelos constructivistas: La psicoterapia narrativa. Los modelos meta cognitivos. La psicoterapia de esquemas de Young. 

Dra. Alejandra Perez

9/09/2023

Surgimiento del movimiento hacia la integración: razones teóricas y clínicas. Cuatro modalidades de integración: ecléctica, factores comunes, asimilativa y teórica. Abordajes representativos: Eclecticismo sistemático de Larry Beutler. El modelo contextual de Bruce Wampold. El modelo Asimilativo de Stanley Messer. 

Dr. Fernando García





6/10/2023

Acercamientos de la TCC a una concepción integrativa. Los modelos de condicionamiento. Los modelos terapéuticos de la tercera ola: terapia de aceptación y compromiso (TAC) y la Terapia Dialéctica comportamental (TDC). Terapia de Método de Niveles (TML) basado en la teoría del control perceptual. 

Dra. Marina Fantin

4/11/2023

El modelo integrativo de Héctor Fernández-Álvarez. Principios organizadores para una terapia cognitiva conductual integrativa: Un modelo amplio de procesamiento de información. Diseño de intervenciones: los niveles de la conducta y la experiencia. El papel central de la personalidad. Los procesos psicológicos básicos que subyacen a trastornos mentales variados y heterogéneos. Los abordajes transdiagnósticos. Cierre del Curso

Dra. Marina Fantin 

Dra. Anna Rovella

Día a acordar

Consulta para la elaboración del trabajo final. 

Dra. Marina Fantin

Dra. Anna Rovella

16/12/2023

Evaluación final escrita del Curso 

Dra. Anna Rovella

Arancel General

PESOS TREINTA MIL ($30000). A pagar en 5 cuotas consecutivas de PESOS SEIS MIL ($6000).

Beca al Docente de la UNSL

Se otorgará una beca del 10% aproximadamente, por lo que el arancel final será de pesos VEINTISÉIS MIL ($26000) en este caso. A pagar en 5 cuotas consecutivas de PESOS CINCO MIL DOSCIENTOS ($5200).

Beca al Estudiante de la UNSL

Se otorgará una beca del 15% aproximadamente, por lo que el arancel final será de pesos VEINTICINCO MIL ($25000) en este caso. A pagar en 5 cuotas consecutivas de PESOS CINCO MIL ($5000).

OTRAS BECAS

Beca al Docente de la FAPSI

Se otorgará una beca del 15% aproximadamente, por lo que el arancel final será de pesos VEINTICINCO MIL ($25000) en este caso. A pagar en 5 cuotas consecutivas de PESOS CINCO MIL ($5000).

Beca a Integrantes del Colegio de Psicólogos de San Luis

Se otorgará una beca del 10% aproximadamente, por lo que el arancel final será de pesos VEINTISÉIS MIL ($26000) en este caso. A pagar en 5 cuotas consecutivas de PESOS CINCO MIL DOSCIENTOS ($5200).

Informes

mahidalgo@email.unsl.edu.ar

Resolución de Protocolización