Hacia Una Pedagogía De La Orientación Y Acompañamiento De Trabajos Finales Y Tesis. Diálogo Sobre Experiencias Teórico-Metodológicas
Facultad de Ciencias Humanas
Categorización
Capacitación
Fecha de Inicio
09 – 09 – 2022
Responsable
Dra Silvia BALDIVIESO
Colaboradores
Dra. Gabriela LUCIANO
Mgter. Lorena DI LORENZO
Coordinadoras
Lic. María Constanza VALDEZ
Prof. Noelia Soledad BARRIOS
Destinatarios y Requisitos de Inscripción
Egresados con título de grado universitario de 4 años o más en Ciencias Humanas y Sociales y/o disciplinas vinculadas a la temática del curso.
Cupo
Máximo: 30 personas
Proceso de Admisión
Docentes de instituciones de nivel superior interesados en la tarea de orientar y acompañar trabajos finales y/o tesis.
Lugar del Dictado
FCH
Cronograma de Actividades
9/9: Presentaciones personales de las/os participantes y del curso.
Presentación del tema/propósito del encuentro. Trabajo en torno a los fundamentos
ontoepistemológicos y axiológicos que subyacen a las diferentes prácticas de
dirección y acompañamiento. Lecturas, análisis de casos, experiencias
personales y diálogos colectivos.
10/9: Encuentro sincrónico. Presentación del tema/propósito del encuentro
Reconocimiento de demandas a la dirección /acompañamiento vinculadas a la praxis
investigativa y su relación con concepciones de investigación y formación
en investigación. Lecturas, análisis, experiencias personales y diálogos colectivos.
16/9: Encuentro sincrónico. Presentación del tema/propósito del encuentro.
Aportes para la construcción de conceptos fundantes de una pedagogía de la orientación
y el acompañamiento a los trabajos finales y/o tesis, que considere el/a egresado/a, sus trayectorias formativas y sus procesos de construcción de conocimiento. Lecturas, análisis, experiencias personales y diálogos colectivos.
Arancel General
Gratuito
Informes
especializacion.icsyh@gmail.com
Resolución de Protocolización
1530/22