Visualización del Evento

Denominación del Curso: MICROBIOLOGIA-DE-LOS-ALIMENTOS

Categorización: Perfeccionamiento

Fecha de Inicio: 05-06-2020

Descripción:

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

DESTINATARIOS Y REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN: Egresados con título universitario de grado de 4 años o más en carreras relacionadas a la temática del curso: Licenciado en Bioquímica, Farmacéutico, Licenciado en Química,  Ingeniero Agrónomo, Médico Veterinario, Ingeniero en Alimentos, Ingeniero Químico, Licenciado en Biotecnología, Licenciado en Biología Molecular, Licenciado en Ciencias Biológicas, Licenciado en Nutrición, Ingeniero Agroindustrial, Licenciado en Bromatología. Se considerarán, en todos los casos títulos equivalentes siempre que cumplan con los requisitos de la normativa de la Universidad Nacional de San Luis.

CUPO: 20 personas

PROCESO DE ADMISIÓN: se definirá en función del perfil del aspirante.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

Del 5 al 27 de junio de 2020

ARANCEL GENERAL: $ 5000 (pesos siete mil)

BECA AL DOCENTE DE LA UNSL: se realizará un descuento del 40 % aproximadamente, por lo que el arancel final será de $ 3000 (pesos tres mil)

OBJETIVOS

Conocer lo microrganismos alteradores y patógenos relevantes en las diferentes matrices alimentarias, incluyendo microbiota naturales, fuentes de contaminación y reservorios de interés.

Entender los principios y factores tecnológicos que afectan el desarrollo, supervivencia e inactivación de los microrganismos en los alimentos, incluyendo la adherencia bacteriana.

Relacionar la relevancia de los microrganismos tanto con la vida útil de los alimentos como con la salud y las Enfermedades Trasmitidas por los Alimentos. 

Conocer las técnicas microbiológicas más adecuadas para identificar y enumerar los organismos de interés en alimentos.

Analizar y discutir los principios, fundamentos y aplicaciones del control de los microrganismos en los alimentos, incluyendo métodos de limpieza y sanitación.

 

Entender los principios y aplicaciones de los sistemas de gestión de inocuidad microbiológica y análisis de riesgo microbiológico en alimentos.

 

Informes: myriam.grzona@gmail.com

Resolución de Protocolización: