Visualización del Evento

Denominación del Curso: LA-TUTORIA-VIRTUAL-DESAFIO-DEL-DOCENTE-UNIVERSITARIO

Categorización: CapacitaciĆ³n

Fecha de Inicio: 16-03-2020

Responsable:

Mg. Marcela CHIARANI

Coordinador:

Esp. Monica Mercedes DAZA

Descripción:

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

DESTINATARIOS Y REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN: Egresados con título de grado universitario o de nivel superior de 4 años o más:Docentes interesados de la UNSL que acrediten competencias básicas en el uso de internet y correo electrónico.

PROCESO DE ADMISION: Interesados que se encuentren inscriptos a través de un formulario web y serán seleccionados por orden de inscripción y cumplan los requisitos de admisión para posgrado.

CUPO: Mínimo: 12 alumnos. Máximo: 25 alumnos.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES: 16 de marzo al 24 de abril de 2020

Se realizaran diversas actividades teórico – prácticas, actividades individuales y/o grupales. Los contenidos digitales están especialmente elaborados

para el curso. Cada semana se pondrá en línea nuevos materiales para navegar y para imprimir, acorde al tema a trabajar.  Los tutores utilizarán foros de discusión y correo interno. También se realizarán actividades de intercambio colaborativo y prácticas de taller entre los participantes. El seguimiento del alumno es constante, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso. Se realizará una videoconferencia como cierre de los temas finales presentados por los alumnos.

LUGAR DE DICTADO: las Aulas Virtuales del Centro de Informática Educativa disponibles en www.evirtual.unsl.edu.ar/moodle/ 

ARANCEL GENERAL: $1000 (Pesos mil)

BECA AL DOCENTE DE LA UNSL: se entregaran 15 becas con un porcentaje del 100 % de descuento. El proceso de selección  para otorgar el beneficio se llevará a cabo teniendo en cuenta:

-  que el alumno se encuentre inscripto atreves de un formulario web previsto al efecto

-  el orden de inscripción hasta completar el cupo establecido para la beca

-  que cumplan los requisitos de inscripción como alumnos de posgrado

OBJETIVOS:

  Reconocer las particularidades de la modalidad virtual de aprendizaje y sus diversas variantes.

  Establecer diferencias y semejanzas entre el profesor presencial y el tutor virtual.

  Desarrollar las competencias y habilidades de un tutor virtual.

  Dominar estrategias Pedagógico didácticas para coordinar  e interactuar activamente una comunidad de aprendizaje.

 Utilizar las herramientas que ofrecen las plataformas para realizar que potencien y mejoren el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Informes: monicamdaza@gmail.com

Resolución de Protocolización: