Visualización del Evento

Denominación del Curso: ATENEO-CLINICO

Categorización: Perfeccionamiento

Fecha de Inicio: 12-03-2020

Responsable:

Dr. Héctor FERNÁNDEZ ÁLVAREZ

Coordinador:

Dra. Anna ROVELLA

Descripción:

DESTINATARIOS Y REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN: Egresados con título de grado universitario de 4 años o más interesados en la temática del curso: Psicólogos/as, Licenciados/as en Psicología, Psiquiatras.

CUPO: 30 personas

PROCESOS DE ADMISION:La admisión a los cursos de posgrado requiere la acreditación por parte del postulante del título universitario de grado. Los/as interesados/as deberán enviar un mail de inscripción al coordinador, luego se informará a Fundación el listado correspondiente para que puedan abonar la inscripción.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

Viernes de 10 a 20 horas y sábados de 9 a 19 horas, durante los meses de Marzo a Junio de 2020.

Fechas: 6/7 de marzo, 3/4 de abril, 8/9 de mayo, 12/13 junio.

Inicio de clases: viernes 6 de marzo.

LUGAR DE DICTADO: Aula de Posgrado, Bloque 4, Facultad de Psicología, UNSL.

ARANCEL GENERAL: $ 5000 (pesos cinco mil). Se podrá abonar en 4 cuotas de $ 1250 (pesos mil doscientos cincuenta).

BECA AL DOCENTE DE LA UNSL: se realizará un descuento del 20 % por lo que el arancel final será de $ 4000 (pesos cuatro mil). Se podrá abonar en 4 cuotas de $ 1000  (pesos mil) por mes.

OTRAS BECAS: se realizará un descuento del 20 % para colegiados del Colegio de Psicólogos según Convenio, por lo que el arancel final en este caso será de $ 4000 (pesos cuatro mil) .Se podrá abonar en 4 cuotas de $ 1000  (pesos mil)

OBJETIVOS

Posibilitar la formación profesional en la evaluación clínica de distintos padecimientos psicológicos y la aplicación de procedimientos técnicos en el tratamiento de síndromes para los cuales el enfoque cognitivo-integrativo ha demostrado su eficacia.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1.Desarrollar y fortalecer las destrezas clínicas de los profesionales en los modelos de intervención psicoterapéutica cognitivos e integrativos vigentes. 

2.Promover la valoración operativa de las variables de la persona del paciente, del terapeuta y de la relación terapéutica que inciden en la práctica del psicoterapeuta cognitivo-integrativo.

3.Conocer los lineamientos generales de los enfoques cognitivos para distintos desórdenes y los diversos desarrollos teórico-clínicos que permiten adecuar el diseño terapéutico a las particularidades individuales y sociales de los consultantes.

4.Reconocer distintos aspectos biológicos, psicológicos, biográficos, sociales y culturales que inciden en la elaboración de diseños terapéuticos.

5.Desarrollar aptitudes para el diagnóstico clínicamente orientado y habilidades para la elección de las distintas opciones que el marco terapéutico cognitivo-integrativo ofrece 

Informes: rovellaanna@gmail.com

Resolución de Protocolización: