Visualización del Evento

Denominación del Curso: INTRODUCCION-A-LA-GEOMORFOLOGIA-PARA-LOS-ESTUDIOS-MEDIOAMBIENTALES

Categorización: Perfeccionamiento

Fecha de Inicio: 02-04-2020

Responsable:

M. Cs. Osvaldo BARBOSA

Coordinador:

Ing. Daniel RISCOSA

Descripción:

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

DESTINATARIOS Y REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN: Egresados con título universitario de grado de 4 años o más en carreras relacionadas a la temática del curso: Ingenieros Agrónomos, Licenciados en Biología, Licenciados en Recursos Naturales, etc. con especial énfasis en los que forman parte de instituciones municipales, provinciales y nacionales, empresas y organizaciones de productores y profesionales que desarrollan políticas relacionados con la temática.

CUPO: 50 personas

PROCESO DE ADMISIÓN: la admisión será de acuerdo al perfil definido en destinatarios por orden de inscripción.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Jueves 2 y viernes 3: 8 a 12:00 hs y de 15 a 19 hs.

Jueves 9 y viernes 10: 8 a 12:00 hs y de 15 a 19 hs.

Salida a campo Viernes 17 de 8 a 18 hs.

LUGAR DE DICTADO: Aula de Posgrado FICA - UNSL

ARANCEL GENERAL: $ 1500 (pesos mil quinientos)

BECA AL DOCENTE DE LA UNSL: se realizará un descuento del 33.3 % aproximadamente, por lo que el arancel final será de $ 1000 (pesos mil)

BECA AL ALUMNO DE LA UNSL: se realizará un descuento del 33.3 % aproximadamente, por lo que el arancel final será de $ 1000 (pesos mil)

OBJETIVOS

Que al finalizar el curso el alumno este en capacidad para:

a) Identificar, analizar y clasificar sistemáticamente los grandes tipos de relieve, dando cuenta de su origen, procesos formativos, modificadores actuales y sobretodo de sus relaciones con los suelos, vegetación, etc.

b) Integrar los conocimientos de geomorfología y sus ciencias relacionadas con estudios de suelos, vegetación, erosión, uso de la tierra, zonificación agroecológica, etc. a diferentes niveles de detalle.

Se pretende generar un ámbito interdisciplinario de discusión a los fines de lograr la integración de conocimientos específicos de distintas especialidades para la formulación de proyectos de investigación.

Por lo tanto, un objetivo primario a alcanzar por el curso es que a partir del desarrollo del pensamiento crítico y de la mentalidad interdisciplinaria, avanzar a nivel conceptual y metodológico en la comprensión de la geomorfología, con el fin de abordar en forma conjunta, diversas problemáticas en diferentes grados de complejidad, dando respuestas creativas a las mismas.

Informes: driscosa@gmail.com

Resolución de Protocolización: