Visualización del Evento

Denominación del Curso: DISCURSOS-Y-PRACTICAS-DEL-CAMPO-DE-LA-SALUD-EN-TORNO-A-LA-INFANCIA

Categorización: Perfeccionamiento

Fecha de Inicio: 24-04-2020

Responsable:

Lic. Alejandra Ivón ORELLANO

Descripción:

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

DESTINATARIOS Y REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN: Egresado/as con título universitario de grado o de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo: profesionales que trabajan con las infancias y que se desempeñen en campos de conocimiento relacionados con las ciencias sociales, humanas, jurídicas, de la educación y/o salud.

CUPO: 50 personas

PROCESO DE ADMISIÓN: El proceso de admisión se realizara según las normativas vigentes de posgrado.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

El curso se desarrollará en dos encuentros los días viernes 24 de abril del 2020 de 9 a 18 hs y el día sábado 25 del corriente mes de 9 a 18 hs, en el aula de posgrado de la Facultad de la Facultad de Ciencias Humanas.

LUGAR DE DICTADO: Facultad de Ciencias Humanas/UNSL.

ARANCEL GENERAL: $ 3000 (pesos tres mil)

BECA AL DOCENTE DE LA UNSL: se realizará un descuento del 16,5 % aproximadamente por lo que el arancel final será de $ 2500 (pesos dos mil quinientos)

BECA AL ALUMNO DE LA UNSL: se realizará un descuento del 41,5 % aproximadamente por lo que el arancel final será de $ 1750 (pesos mil setecientos cincuenta)

OTRAS BECAS:

- Docentes del Jardín Maternal y Jardín de infantes de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles: se realizará un descuento del 16,5 % aproximadamente por lo que el arancel final será de $ 2500 (pesos dos mil quinientos)

- Egresados de la UNSL: se realizará un descuento del 10 % aproximadamente por lo que el arancel final será de $ 2700 (pesos dos mil setecientos)

ARANCEL PARA EXTRANJEROS: $12400 (pesos doce mil cuatrocientos)

OBJETIVOS

    Problematizar concepciones y prácticas del proceso salud-enfermedad-atención-cuidados desde diferentes modelos epistemológicos.

    Problematizar los distintos componentes del sistema total de salud comprendiendo las políticas públicas, los procesos de formación y las prácticas en salud desde los distintos ámbitos que lo configuran.

    Fomentar una postura crítica frente a las múltiples infancias y sus diferentes modos de vida en la vida cotidiana y cómo son determinados y afectan sus procesos de salud-enfermedad-atención-cuidados.

    Caracterizar y reconocer las diferentes etapas del desarrollo considerando una mirada integral de los procesos de salud-enfermedad de niños y niñas, reconociendo la división social, étnica, etaria y sexual del mismo.

Informes: aliorell@yahoo.com.ar

Resolución de Protocolización: