Visualización del Evento

Denominación del Curso: INVESTIGACION-CUANTITATIVA-EN-CIENCIAS-SOCIALES-Y-HUMANAS

Categorización: Perfeccionamiento

Fecha de Inicio: 08-11-2019

Responsable:

Dra. Silvia BALDIVIESO

Coordinador:

Dra. Belen GODINO

Descripción:

DESTINATARIOS Y REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN: Egresado/as con título universitario de grado o de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo en disciplinas a fines a la temática del curso

CUPO: Mínimo: 1 persona. Máximo: 15 personas

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

Viernes 8 de noviembre: de 9 a 13 Hs. y de 14.30 a 18.30 Hs. Desarrollo de clases teóricas. Responsable: Dra. Silvia Baldivieso.  Aula 43 del IV Bloque.

Sábado 9 de noviembre: de 9 a 14 Hs. Desarrollo de clases teóricas. Responsable: Dra. Silvia Baldivieso.  Aula 43 del IV Bloque.

Viernes 22 de Noviembre:de 9 a 13 Hs. y de 14.30 a 18.30 Hs. Desarrollo de clases teóricas. Responsables: Dra. Silvia Baldivieso y Lorena Di Lorenzo.  Aula 43 del IV Bloque.

Viernes 29 de Noviembre:de 9 a 14 Hs. Defensa trabajo final. Responsables: Dra. Silvia Baldivieso y Lorena Di Lorenzo.  Aula 43 del IV Bloque.

Día de consulta en el mes de Noviembrea acordar con los estudiantes. Responsables: Dra. Silvia Baldivieso y Mgter. Lorena Di Lorenzo.

LUGAR DE DICTADO: Aula 43 de IV Bloque.

ARANCEL GENERAL: $ 2200 (pesos dos mil doscientos)

BECA AL DOCENTE DE LA UNSL: Se realizará un descuento de 25 % aproximadamente por lo que el arancel final será de $ 1650 (pesos mil seiscientos cincuenta)

BECA AL ALUMNO DE LA UNSL: Se realizará un descuento del 30 % aproximadamente por lo que el arancel final será de $ 1540 (pesos mil quinientos cuarenta)

OBJETIVOS

Objetivo General:

• Propiciar el conocimiento y comprensión de la lógica de la investigación cuantitativa sus fundamentos y procedimientos.

• Valorar el aporte de la Investigación cuantitativa en el ámbito de las ciencias sociales y humanas.

Objetivos específicos:

• Situar la investigación cuantitativa en el entramado de las diferentes tradiciones epistemo - metodológicas relevando el sentido de sus aportes.

• Reconocer situaciones de conocimiento factibles de estudiarse mediante abordajes cuantitativos y bosquejar alternativas (o propuestas) de investigación.

• Cuestionar a los datos e iniciarse en procesos de análisis descriptivo e inferencial informatizado (SPSS)

•  Interpretar resultados de análisis en relación a proyectos de investigación socio educativos.

• Reconocer las nuevas tendencias  de análisis cuantitativo en el contexto del desarrollo tecnológico en la era digital.

 

• Reflexionar en torno a los compromisos del investigador con la comunicación de las investigaciones y conocimientos generados.

Informes: belengodino@gmail.com

Resolución de Protocolización: