Visualización del Evento

Denominación del Curso: PRACTICAS-BILINGUES-EN-LA-EDUCACION-DE-NINOS/JOVENES-SORDOS/SORDOS-CONCURRENCIA-DE-LA-LSA-Y-EL-ESPANOL-EN-LA-ALFABETIZACION-

Categorización: Perfeccionamiento

Fecha de Inicio: 18-10-2019

Responsable:

Esp. MarĂ­a Eugenia LAPENDA

Coordinador:

Esp. Maria Fernanda PAHUD

Descripción:

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

DESTINATARIOS Y REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN: Egresado/as con título universitario de grado o de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo en carreras afines a la temática del curso: Docentes de Educación Especial, profesores de Sordos, intérpretes de LSA con formación docente, directivos de escuelas especiales, docentes de nivel con conocimientos previos de LSA, fonoaudiólogos, etc.

CUPO: 35 personas

PROCESO DE ADMISIÓN: En el caso que el número de pre-inscriptos supere el número cupo máximo de asistentes, se priorizará aquellos que tengan título de docente y formación en LSA.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

- Viernes 18 de 9 a 13 hs. y de 15 a 19 hs.

- Sábado 19 de octubre de 9 a 13 hs.

- Viernes: 8 de noviembre de 9 a 13 hs. y de 15 a 19 hs.

- Viernes de 6 de noviembre de 9 a 13 y de 15 a 19 hs.

- Sábado de  7 de diciembre de 9 a 13 hs.

LUGAR DE DICTADO: Aula a definir dentro de la Facultad de Ciencias Humanas- Universidad Nacional de San Luis

ARANCEL GENERAL: $ 1200 (pesos mil doscientos)

BECA AL DOCENTE DE LA UNSL: se realizará un descuento del 100%, por lo que en este caso será gratuito

OTRAS BECAS:Se realizará un descuento del 100 %  a los docentes participantes del Seminario de capacitación interinstitucional entre docentes de la Facultad de Ciencias Humanas y del Servicio Jean Piaget en el marco del Eje 3 del Programa Nexos “Accesibilidad académica en la educación superior: propuesta de formación y capacitación continua”, por lo que en estos casos será gratuito.

OBJETIVOS

Que los asistentes puedan:

-Problematizar las nuevas experiencias educativas que atraviesan los estudiantes Sordos/sordos y oyentes.

-(Re) construir criterios fundados para la construcción de propuestas de enseñanza bilingües.

-Valorar la importancia de la LSA como saber y las vinculaciones necesarias con el hacer  en el aula.

-Sintetizar los aspectos nodales de propuestas de enseñanza del español desde la lectura y escritura como lengua segunda.

Informes: fernandapahud@gmail.com

Resolución de Protocolización: