Visualización del Evento

Denominación del Curso: COMUNICACION/-EDUCACION-E-INTERCULTURALIDAD-REFERENCIAS-CONCEPTUALES-PARA-PENSAR-PROBLEMAS-Y-PRACTICAS-DESDE-LO-CULTURAL-Y-LO-POLITICO

Categorización: Perfeccionamiento

Fecha de Inicio: 25-09-2019

Responsable:

Dr. Fernando Daniel BUSTAMANTE

Coordinador:

Prof. Itati ARCE

Descripción:

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

DESTINATARIOS Y REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN: Egresado/as con título universitario de grado o de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo en carreras vinculadas a las Ciencias Sociales y Humanas: El curso está destinado a graduados docentes, investigadores y demás profesiones  interesados en  la problemática de la interculturalidad en los campos de la educación, la comunicación social y el periodismo. Así también miembros de organizaciones sociales o comunitarias.

CUPO: 30 personas.

PROCESO DE ADMISIÓN: El proceso de admisión se realizará conforme el perfil de los destinatarios a través de inscripción vía mail al coordinador del curso y vía sistema de posgrado de la UNSL.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

El curso de desarrollará los días 25, 26 y 27 de septiembre.

LUGAR DE DICTADO: Universidad Nacional de San Luis, calle Ejercito de los Andes (Aulas a Confirmar)

ARANCEL GENERAL: Gratuito

OBJETIVOS

Que los estudiantes:

-  Recuperen discusiones y herramientas de comunicación y educación de la tradición latinoamericana.

-  Se familiaricen con nociones que permitan comprender los contextos y las dinámicas culturales en las que se dan procesos de comunicación y educación en contextos formales y no formales.

-  Reflexionen sobre la dimensión formadora de sujetos de dichos procesos de comunicación/educación desde una perspectiva intercultural.

-  Den cuenta de los antecedentes que nutren  el desarrollo de la Educación Intercultural Bilingüe en América Latina y Argentina.

-  Identifiquen referencias conceptuales y problemáticas en Educación Intercultural Bilingüe

Informes: itatiarce@gmail.com

Resolución de Protocolización: