Visualización del Evento

Denominación del Curso: METODOLOGIA-DE-LA-INVESTIGACION-EN-PSICOLOGIA:-ENFOQUE-CUANTITATIVO-

Categorización: Capacitación

Fecha de Inicio: 15-11-2019

Responsable:

Dr. Mauricio Alejandro CERVIGNI

Coordinador:

Dr. Miguel Ángel DE BÓRTOLI

Descripción:

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

DESTINATARIOS Y REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN: Egresados con título de grado universitario de 4 años o más vinculados a la temática del curso:Graduados en psicología (especialmente quienes se encuentren cursando o próximos a cursar una Maestría o Doctorado). También está destinado a todo graduado en psicología con intenciones de participar o formular a corto y mediano plazo un proyecto de investigación y graduados de otras carreras universitarias abocados a la investigación empírica en temáticas afines a la psicología (ej. psicopedagogos, fonoaudiólogos, médicos y graduados en ciencias sociales).

CUPO: Mínimo: 5 alumnos. Máximo: 20 alumnos

PROCESO DE ADMISIÓN: Se priorizará a graduados en psicología con interés en la investigación cuantitativa.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

La presente se trata de una propuesta teórico-práctica.

A los efectos de transmitir los contenidos pautados, el docente recurrirá a la exposición oral de los contenidos previstos. En el caso del módulo 2 se acompañará de ejercitación práctica individual o grupal (modalidad taller). Esto con motivo de que el alumno ejercite la revisión bibliográfica a través de la búsqueda en base de datos y repositorios científicos, como así también la confección de base de datos y su posterior análisis a través de un programa estadístico computarizado. Para ello se requerirá que los alumnos concurran con sus computadoras personales, o bien se hará uso de una sala de la institución equipada con computadoras con conexión a internet. 

Se dictará: 15 y 16/11/2019;   y 29 y 30/11/2019
Horarios: 9-13 hs y 15-19 hs 

LUGAR DE DICTADO: Facultad de Psicología, UNSL.

ARANCEL GENERAL: $700 (Pesos setecientos)

BECA AL ALUMNO DE LA UNSL: Se realizará un descuento del 50 % por lo que el arancel final será de $350 (Pesos trescientos cincuenta).

BECA AL DOCENTE DE LA UNSL: Se realizará un descuento del 50 % por lo que el arancel final será de $350 (Pesos trescientos cincuenta).

OBJETIVOS:

a) Transmitir los fundamentos de la metodología de la investigación cuantitativa en psicología. 

b) Capacitar en el manejo de cada uno de los componentes del proceso de investigación cuantitativa.

c) Facilitar las competencias que garanticen el ejercicio de la investigación en forma autónoma y con sólidos criterios éticos.  

d) Capacitar en la formulación de proyectos de investigación.

e) Proveer herramientas para la elaboración y presentación de tesis de doctorado, tesis de maestría, o publicación de artículos en revistas científicas y congresos.

Informes: midebort@unsl.edu.ar

Resolución de Protocolización: