Visualización del Evento

Denominación del Curso: EL-PROCESO-COMO-GARANTIA-Y-HERRAMIENTA-DE-EFECTIVIZACION-DE-DERECHOS-HUMANOS-LA-LITIGACION-ORAL-EN-EL-PROCESO-CIVIL

Categorización: Perfeccionamiento

Fecha de Inicio: 30-05-2019

Responsable:

Dr. Gustavo Adrián CALVINHO

Coordinador:

Abogado Roberto Javier PEREIRA

Descripción:

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

DESTINATARIOS Y REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:Egresados con título de grado de 4 años o más en carreras vinculadas a las ciencia jurídicas y sociales

CUPO: Mínimo: 20 personas. Máximo: 40 personas.

PROCESO DE ADMISION: Para el caso de que el número de inscriptos superara el cupo máximo, se dará prioridad a aquellos profesionales cuyos antecedentes laborales y/o académicos den cuenta de vinculaciones con las áreas de conocimiento trabajadas en el curso.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

-       Clase 1: 30 de mayo de 2019 - 16 hs a 20 hs - cargo del Dr. Gustavo Calvinho - Campus Universitario FCEJS. Sala de Litigación Oral.

-       Clase 2:  31 de mayo de 2019 – 9 hs a 13 hs y 16 hs a 20 hs – a cargo del Dr. Gustavo Calvinho - Campus Universitario FCEJS. Sala de Litigación Oral.

-       Clase 3: 1 de junio de 2019– 9 hs a 13 hs – a cargo del Dr. Miguel Kessler - Campus Universitario FCEJS. Sala de Litigación Oral.

LUGAR DE DICTADO: Campus Universitario de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, Ruta Prov. 55 Ext. Norte, Villa Mercedes (SL).

ARANCEL GENERAL: $ 3000 (pesos tres mil)

BECA AL DOCENTE DE LA UNSL: Según lo convenido en Acta Complementaria entre el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de San Luis, el Colegio de Abogados y Procuradores de Villa Mercedes y la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales: cinco (5) becas totales al curso, las que serán distribuidas según los criterios establecidos por el Departamento de Ciencias Jurídicas y Políticas de esa Institución.

OBJETIVOS:

Con el dictado del curso se esperan alcanzar los siguientes propósitos:

- Analizar los sistemas de enjuiciamiento, analizando los principios rectores de cada uno de ellos.

-  Reflexionar sobre el alcance de las últimas reformas en el derecho procesal civil y su repercusión en derechos humanos fundamentales, tales como el derecho a ser oído, a ser juzgado por un tribunal imparcial, imparcial e independiente, a la tutela judicial efectiva, entre otros.

-     Repasar los principios generales del proceso civil con especial referencia a los procesos civiles orales.

-  Capacitar a los asistentes en técnicas de oralidad en las diversas etapas del proceso civil.

-      Proveer de un esquema estratégico para la construcción de la teoría de caso.

-       Fortalecer destrezas de litigación en audiencia.

Informes: abogadopereira@hotmail.com

Resolución de Protocolización: