Visualización del Evento

Denominación del Curso: UNIVERSIDADES-CONTEMPORANEAS-Y-PRODUCCION-DEL-CONOCIMIENTO:-PROCESOS-DE-TRABAJO-Y-SABERES-DOCENTES

Categorización: CapacitaciĆ³n

Fecha de Inicio: 14-08-2019

Responsables:

Dra. Maria Jose BATISTA PINTO FLORES

Dra. Ana Maria SAGRARIO TELLO

Coordinador:

Prof. Ana Ines SOCHOR

Descripción:

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

DESTINATARIOS Y REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN: Egresado/as con título universitario de grado o de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo: Docentes e investigadores con título de nivel superior universitario relacionado a la temática del curso.

CUPO: 30 personas.

PROCESO DE ADMISIÓN: Presentación a la coordinación del Curso de constancia de inscripción en la Secretaria de Posgrado de la Universidad.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

1er. encuentro: 14/08/19 y 15/08/2019 

Presentación de los participantes: intereses y expectativas acerca de los temas. Presentación de la dinámica del curso.

Discusión de los conceptos de capitalismo académico, trabajo docente en la universidad, producción de conocimiento. Indisociabilidad entre enseñanza-investigación-extensión.

Exposición dialogada con los datos de los relatos de un día de trabajo y de las narrativas de formación.

Recorrido teórico-práctico de los escritos de los participantes en relación con los conceptos mencionados anteriormente.

2do. encuentro: 15/08/19 y 16 /08/2019

Actividad colectiva: Reencuentro con los textos producidos por los participantes en base a la técnica IAS en función de desvelar los saberes docentes.

Sistematización de las posibilidades y límites de la perspectiva ergológica para una investigación acerca de los saberes docentes a través de un cuadro valorativo.

Organización para la producción de una publicación colectiva.

LUGAR DE DICTADO: Aula 43 IV Bloque UNSL

ARANCEL GENERAL: Gratuito

OBJETIVOS

Reflexionar sobre la condición docente en la universidad contemporánea:

· Profundizar el abordaje teórico sobre la relación entre los Procesos del Trabajo y la generación de Saberes docentes 

·    Ahondar en la dimensión metodológica desde los aportes de la ergología por medio de la instrucción al sosías y de la auto-confrontación

Informes: posgradomariaflores19@gmail.com

Resolución de Protocolización: