Visualización del Evento

Denominación del Curso: INTRODUCCION-A-LAS-ALGEBRAS-DE-HOPF-Y-COHOMOLOGIA

Categorización: Perfeccionamiento

Fecha de Inicio: 03-06-2019

Responsable:

Ph.D. Van Cant NGUYEN

Coordinador:

PhD. Adrián Gabriel PASTINE

Descripción:

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

DESTINATARIOS Y REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN: Egresados con título de grado universitario de 4 años o más en carreras vinculadas a la temática del curso: Profesores de Matemáticas, Computación, Biología, Física o Química. Egresados de Ingeniería. Licenciados en Matemáticas, Computación, Química, Biología, o Física. Magisters o Doctores en Ciencias y/o Ingeniería.

CUPO: 20 personas

PROCESO DE ADMISION: Análisis de CV.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

Clases: 15 Clases de 2 hs y medias. Del lunes 3 de junio al viernes 5 al julio de  2019.

Horario: de 10-12:30hs.

LUGAR DE DICTADO: Sala de Postgrado del Departamento de Matemáticas. Departamento de Matemáticas de la UNSL. Bloque II. 2do piso.

ARANCEL GENERAL: Gratuito

OBJETIVOS:

Este curso expondrá a los estudiantes a una nueva y más general estructura ya que los anillos de polinomios son de hecho algebras de Hopf. Los estudiantes serán introducidos en la temática de álgebras de Hopf mediante varios ejemplos, y tendrán la oportunidad de explorar algunos temas de algebra homológica. En particular se estudiará Cohomología, la cual puede ser vista como el método de asignar propiedades algebraicas invariantes a un álgebra. El estudio de la cohomología es interesante por sí mismo, pero queremos resaltar su utilidad para diferenciar estructuras entre ciertos objetos algebraicos. 

Informes: agpastine@gmail.com

Resolución de Protocolización: