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Denominación del Curso: PLANTAS-Y-MICROORGANISMOS:-INTERACCION-CON-AGENTES-CONTAMINANTES-Y-SU-USO-EN-LA-BIORREMEDIACION

Categorización: Capacitación

Fecha de Inicio: 08-04-2019

Responsables:

Dra. Hilda Elizabeth PEDRANZANI

Doctor Dr. José Javier PUEYO

Coordinador:

Lic. María Cecilia PACHECO INSAUSTI

Descripción:

DESTINATARIOS Y REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN: Egresados con título de carrera de grado de 4 años o más relacionadas a la temática del curso: Licenciados y Profesores de Biología, Licenciados en Biología Molecular, Lic. en Biotecnología, Ing. Agrónomos, Microbiólogos, Bioquímicos y Farmacéuticos, Químicos y otras disciplinas afines.

ARANCEL GENERAL: $ 500 (pesos quinientos)

BECA AL DOCENTE DE LA UNSL: se realizará un descuento del 20 % por lo que el arancel final será de $ 400 (pesos cuatrocientos)

CUPO: Número mínimo: 10 personas; Número máximo: 30 personas

PROCESO DE ADMISIÓN: Los alumnos deberán enviar copia del Título de grado y completar una ficha de inscripción. El listado se realizara por orden de inscripción no por curriculum ya que se trata de un curso de capacitación y solo se exige el título de grado.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES LUGAR DE DICTADO:

LUNES

MARTES

 MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

Acreditación y   Presentación del curso.

Unidad 1

Dra. Hilda Pedranzani

Unidad 3:Dra. Daniela Curvale

Unidad 4: Dra. Liliana Villegas

Unidad 6: Dra. Melina Talano.

Unidad 7:

Dr. Cesar Gonzalez

Unidad 8 :

Dr. José Javier Pueyo 

Unidad 2

Dra. Verónica Pérez Chaca

Unidad 5

Dra. Elizabeth Agostini

Taller 1: Dra.

Elizabeth Agostini y Dra. Melina Talano

Taller 2: Dr. Cesar Gonzales

Evaluación y Cierre

Dra. Hilda Pedranzani

Dr. José Javier Pueyo

OBJETIVO:

1-   Comprender los mecanismos fisiológicos, que regulan las respuestas de las plantas frente al estrés  abiótico, lo que define a las mismas como sensibles y tolerantes.

2-   Estudiar los mecanismos de respuesta al estrés por metales pesados en plantas, mediante la evaluación de parámetros  pro-oxidantes y anti-oxidantes frente al estrés por cadmio.

3-  Definir bioindicadores

4-  Comprender los ciclos biogeoquímicos de metales tóxicos y su  biodisponibilidad en el ecosistema.

5-  Comprender el mecanismo de fitorremediación como  estrategia de la tolerancia de las plantas y su importancia para la remediación de ambientes contaminados.

6- Entender los conceptos básicos sobre el uso de distintas especies vegetales y diferentes sistemas modelo en procesos de fito/rizorremediación así como las estrategias de aplicación biotecnológica.

7- Analizar  las diferentes aplicaciones de la fitorremediación estudiando las características de humedales construidos evaluando el ámbito de aplicabilidad.

8-  Analizar las diferentes estrategias para incrementar la tolerancia a estreses abióticos en leguminosas. Importancia de la simbiosis rizobio-leguminosa. Potencial aplicación en fitorremediación.

9- Relacionar los conocimientos aportados por el curso con las actividades de investigación de cada participante.

Informes: ceciliapachecoin@gmail.com

Resolución de Protocolización: