Visualización del Evento

Denominación del Curso: METODOLOGIA-DE-LA-INVESTIGACION-CLINICA

Categorización: Perfeccionamiento

Fecha de Inicio: 15-04-2019

Responsable:

Dr. Juan Carlos GODOY

Coordinador:

Dra. Anna ROVELLA

Descripción:

DESTINATARIOS Y REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN: Egresados con título de grado universitario de 4 años o más endisciplinas relacionadas a la temática del curso: Psicólogos/as, Licenciados/as en Psicología.

CUPO: Mínimo: 5 alumnos. Máximo: 30 alumnos

PROCESO DE ADMISIÓN: La admisión a los cursos de posgrado requiere la acreditación por parte del postulante del título universitario de grado. Los/as interesados/as deberán enviar un mail de inscripción al coordinador, luego se informará a Fundación el listado correspondiente para que puedan abonar la inscripción.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES: Viernes de 10 a 20 horas y sábados de 9 a 17 horas, durante los meses de marzo a junio de 2019. Fechas: viernes 15 y sábado 16 de marzo, 12 y 13 de abril, 17 y 18 de mayo, 14 y 15 de junio.

LUGAR DE DICTADO:Facultad de Psicología, UNSL

ARANCEL GENERAL: $ 3200 (pesos tres mil doscientos). Alumnos extranjeros: $ 4000 (pesos cuatro mil)

BECA AL DOCENTE DE LA UNSL: se realizará un descuento del 12,5 % aproximadamente, por lo que el arancel final será de $ 2800 (pesos dos mil ochocientos).

OTRAS BECAS: Psicólogos colegiados (Convenio con el Colegio de Psicólogos) se realizará un descuento del 12,5 % aproximadamente, por lo que el arancel final será de $ 2800 (pesos dos mil ochocientos).

OBJETIVOS:

Objetivo general:

-    Introducir a los/as estudiantes en las nociones conceptuales y metodológicas básicas y fundamentales del proceso de investigación clínica en el ámbito de la psicología y en otras disciplinas afines.

Objetivos específicos:

- Conocer las diferentes fases implicadas en la realización de una investigación clínica en psicología y en disciplinas afines.

-  Conocer los principios éticos de la investigación con población humana.

- Desarrollar la habilidad para realizar búsquedas a través de bases de datos bibliográficas, como procedimiento para plantear y/o desarrollar los problemas de investigación.

-  Seleccionar y delimitar un problema de investigación.

-  Ser capaces de identificar los diferentes tipos de variables que intervienen en un problema de investigación.

- Conocer la necesidad de operacionalizar las variables, así como los diferentes instrumentos para su registro y los criterios de valoración de tales registros.

- Conocer las características de los distintos tipos de investigación en psicología, sus ventajas y desventajas, y los enfoques cualitativo, cuantitativo y mixto.

-  Valorar el proceso de investigación a través de los criterios de calidad desarrollados dentro de cada tradición (fiabilidad, validez, triangulación, relevancia, entre otros).

-  Ser capaces de desarrollar un plan de investigación.

-  Reconocer la importancia de la investigación científica para la formulación y validación de las teorías y para proporcionar respuestas a problemas concretos que surgen del campo profesional y científico.

Informes: rovellaanna@gmail.com

Resolución de Protocolización: