Visualización del Evento

Denominación del Curso: WISC---IV:-ADMINISTRACION-PUNTUACION-E-INTERPRETACION-EN-EL-MARCO-DEL-PSICODIAGNOSTICO-DE-NINOS/AS-FRENTE-A-LA-DERIVACION-ESCOLAR-

Categorización: CapacitaciĆ³n

Fecha de Inicio: 01-03-2019

Responsable:

Dra. Alejandra TABORDA

Coordinador:

Lic. Florencia FASSIONE

Descripción:

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

DESTINATARIOS Y REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN: Egresados con título de grado universitario de 4 años o más endisciplinas relacionadas a la temática del curso: Licenciados en Psicología.

CUPO: sin limite

PROCESO DE ADMISIÓN: las personas que respondan al perfil de los destinatarios y que cumplan con los requisitos de la normativa vigente de Posgrado de la UNSL

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

Comienza 01/03/19 y los restantes encuentros a acordar

LUGAR DE DICTADO:U.N.S.L.

ARANCEL GENERAL: $ 1200 (pesos mil doscientos)

BECA AL DOCENTE DE LA UNSL: se realizará un descuento del 100 % por lo que será gratuito en este caso

OBJETIVOS:

Brindar herramientas para el desarrollo de procesos diagnóstico desde un enfoque relacional.

Desarrollar reportes sobre las técnicas: Historia fotográfica, “Proyecciones relacionales gráficas y verbales”; “Proyecciones relacionales gráficas y verbales motivo de consulta”; “Proyecciones gráficas y verbales de las fantasías de enfermedad y curación”

Conocer los antecedentes de la escala de Wechsler y las olas interpretativas.

Familiarizarse con el WISC-IV adaptado y estandarizado en Argentina.

Capacitar al alumno tanto en el proceso y secuencia de administración del WISC-IV como en la corrección del test.

Adquirir los elementos necesarios para la puntuación y evaluación cuantitativa.

Proporcionar herramientas teórico-prácticas para la interpretación cualitativa del WISC-IV.

 Construir un perfil de rendimiento e interpretar el mismo.

 Orientar al alumno en la integración del reporte de WISC-IV de acuerdo con la teoría CHC.

 Capacitar al estudiante en la elaboración de síntesis diagnósticas

Informes: ffassione@gmail.com

Resolución de Protocolización: