Visualización del Evento

Denominación del Curso: SEMINARIO-I:-EL-PROBLEMA-DEL-SENTIDO-DE-LOS-CONTENIDOS-ESCOLARES-EN-LA-DIDACTICA-DE-LA-MATEMATICA

Categorización: Perfeccionamiento

Fecha de Inicio: 12-12-2018

Responsables:

Dra. Sara SCAGLIA

Mag. Silvia ETCHEGARAY

Coordinador:

Lic. Nélida Haydee PÉREZ

Descripción:

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

DESTINATARIOS Y REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN: Egresados con título de grado de 4 años o más en carreras rolex replica vinculadas a la temática del curso.

CUPO: 50 personas

PROCESO DE ADMISION: Las personas que reúnan los requisitos del perfil de los destinatarios y  cumplan con la normativa vigente de Posgrado de UNSL

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

Se desarrollarán los días viernes por la tarde y sábados cada 15 días

LUGAR DE DICTADO:Bloque 2, Universidad Nacional de San Luis

ARANCEL GENERAL: $ 2000 (Pesos dos mil)

BECA AL DOCENTE  DE LA UNSL: se realizará un 25 % de descuento por lo que el arancel final será de $ 1500

BECA AL ALUMNO DE LA UNSL: se realizará un 25 % de descuento por lo que el arancel final será de $ 1500

OBJETIVOS:

·  Discutir e interpretar trabajos científicos enmarcados en la Didáctica de la Matemática que aborden la problemática del sentido de los saberes cuando a los mismos se los piensa como saberes escolares.

·Analizar el papel que cobran los problemas y situaciones que movilizan institucionalmente los saberes a ser enseñados.

· Estudiar la importancia de la inclusión de los procesos de modelización en la matemática escolar, como estrategia pedagógica y como actividad matemática esencial.

· Considerar estudios fenomenológicos, epistemológicos y didácticos como una manera posible para recuperar el sentido de los saberes a enseñar.

Informes: nldprz797@gmail.com

Resolución de Protocolización: