Visualización del Evento
Denominación del Curso: VINCULO-TEMPRANO:-ASPECTOS-TEORICOS-Y-METODOLOGICOS
Categorización: Capacitación
Fecha de Inicio: 09-08-2019
Responsables:
Dra. Alicia OIBERMAN
Dra. Maria Paulina HAUSER
Descripción:
DESTINATARIOS Y REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN: Egresados con título de grado universitario de 4 años o más endisciplinas relacionadas a la temática del curso: Licenciados en Psicología, Fonoaudiólogos, Psicopedagogos, Médicos y otras disciplinas afines.
CUPO: Mínimo: 10 alumnos. Máximo: 25 alumnos
PROCESO DE ADMISIÓN: los alumnos deberán pre-inscribirse enviando por mail constancia de su título de grado y Curriculum Vitae.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:
Día viernes 9 de agosto (9 a 17 hs): dictado de los contenidos correspondientes a la Unidad I. Prof. Responsable Maria Paulina Hauser. Aula del IV Bloque – Facultad de Ciencias Humanas.
Día sábado 10 de agosto (9 a 17 hs): dictado de los contenidos correspondientes a la Unidad II. Supervisión de casos. Prof. Responsable Maria Paulina Hauser. Aula del IV Bloque – Facultad de Ciencias Humanas.
Día viernes 13 de septiembre (9 a 17 hs): dictado de los contenidos correspondientes a la Unidad III. Prof. Responsable Alicia Oiberman. Aula del IV Bloque – Facultad de Ciencias Humanas.
Día sábado 14 de septiembre (9 a 17 hs): dictado de los contenidos correspondientes a la Unidad IV. Supervisión de casos. Prof. Responsable Alicia Oiberman. Aula del IV Bloque – Facultad de Ciencias Humanas.
LUGAR DE DICTADO:Aula del IV Bloque – Facultad de Ciencias Humanas
ARANCEL GENERAL: $ 3000 (pesos tres mil). Alumnos extranjeros: $ 4000 (pesos cuatro mil)
BECA AL DOCENTE DE LA UNSL: se realizará un descuento del 16,5 % aproximadamente, por lo que el arancel final será de $ 2500 (pesos dos mil quinientos).
BECA AL ALUMNO DE LA UNSL: se realizará un descuento del 10 % aproximadamente a los alumnos de posgrado de la UNSL, por lo que el arancel final será de $ 2700 (pesos dos mil setecientos).
OBJETIVOS:
Objetivo general: Profundizar en el estudio del vínculo temprano y las diferentes aproximaciones en el ámbito perinatal
Objetivos específicos:
- Aproximarse al estudio de los aportes de diferentes autores a la comprensión del vínculo temprano madre-bebé
- Estudio de las dificultades en el vínculo temprano madre-hijo
- Aproximación a las Técnicas de Observación del vínculo temprano
- Aproximación al rol del psicólogo en situaciones críticas del nacimiento e internación en una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales
- Estudio de indicadores de riesgo vincular
Informes: camherald@gmail.com