Visualización del Evento
Denominación del Curso: HERRAMIENTAS-DEL-COACHING-ONTOLOGICO-Y-PROGRAMACION-NEUROLINGUISTICA-(PNL)-PARA-EL-ABORDAJE-INTEGRAL-DE-LAS-ESTRATEGIAS-DE-APRENDIZAJE-
Categorización: Perfeccionamiento
Fecha de Inicio: 14-05-2014
Responsable:
Mag. Patricia CRISTALDO
Coordinador:
Lic. MarĂa Silvina CALCAGNI
Descripción:
CRÉDITO HORARIO: 27 horas (65% presencial – 35% no presencial)
MODALIDAD DE DICTADO: Semipresencial
FECHA DE DICTADO DEL CURSO: 14 al 16 y del 19 al 23 de mayo de 2014
DESTINATARIOS: Egresados con título de grado universitario. Docentes de nivel medio y superior y en disciplinas afines a la temática del curso.
CUPO: 35 personas.
OBJETIVOS: Contribuir al desarrollo de estrategias de enseñanza y de aprendizaje desde las competencias genéricas y específicas para fortalecer la actividad pedagógica en el aula con aportes del coaching ontológico y la programación neurolingüística.
Objetivo General Educativo:
* Programar estrategias de aprendizaje que fomenten en los/as estudiantes las habilidades cognitivas y metacognitivas para potenciar su proceso de construcción del conocimiento conjugando los dominios básicos: lenguaje, corporalidad y emocionalidad.
Objetivos Específicos Educativos:
* Reconocer los estilos de aprendizaje y los factores que influyen en el procesamiento de la información desde un enfoque holístico propuesto por el coaching ontológico y la programación neurolingüística.
* Analizar los rasgos motivacionales y las creencias facilitantes y limitantes de los procesos de enseñanza y de aprendizaje desde los aportes de la programación neurolingüística.
* Diseñar estrategias para favorecer el aprendizaje y que estimulen las habilidades cognitivas y metacognitivas en los/as estudiantes con un enfoque integral desde el coaching ontológico y la programación neurolingüística.
CONTENIDOS MÍNIMOS:
* Tipo de Observador desde la Ontología del Lenguaje. Estilos de aprendizaje desde el enfoque de la PNL: sus sistemas representacionales: visual, auditivo, kinestésico. Formas de procesamiento de la información. Factores intervinientes en la interpretación de la información desde la Ontología del Lenguaje.
* Motivación según la PNL: rasgos motivacionales para favorecer el aprendizaje y el estudio; creencias facilitantes y limitantes en el proceso de aprendizaje y de estudio. Fundamentación de juicios según la Ontología del Lenguaje (Coaching Ontológico).
* Estrategias de aprendizaje: el papel del uso de recursos didácticos y de habilidades cognitivas y metacognitivas. Diversidad en la práctica de la enseñanza. Diseño de estrategias para trabajar con los/as estudiantes con herramientas del coaching ontológico y la PNL.
ARANCEL:
- Docentes de la UNSL: $400 (pesos cuatrocientos).
- Personas Externas: $500 (pesos quinientos).
Informes: mscalcagni@unsl.edu.ar
Resolución de Protocolización: RR-10-438/14
Resolución de Aprobación: RR-4-1091/14