Visualización del Evento

Denominación del Curso: ESTADO-Y-POLITICAS-PUBLICAS-UNA-LECTURA-FEMINISTA

Categorización: Perfeccionamiento

Fecha de Inicio: 28-10-2021

Responsable:

Dra. ANZORENA Claudia

Auxiliar:

Dra. CUELLO PAGNONE Marina

Coordinador:

Dra. CUELLO PAGNONE Marina

Descripción:

CONTENIDOS MÍNIMOS: El Estado como arena de negociaciones y espacio sexualmente marcado. División sexual del trabajo: vínculo entre esfera doméstica/de cuidados, sociedad, Estado y mercado. Los rolex imitacion límites del reconocimiento: las demandas del movimiento feminista y los umbrales del capitalismo, el racismo y el patriarcado. Las Conferencias Mundiales sobre la Mujer y “la institucionalización” de la perspectiva de género a nivel global y local. La cuestión de la ciudadanía y los derechos humanos: tensiones y paradojas. Debates actuales en relación con las políticas públicas de género en Argentina: leyes y mecanismo institucionales de género (de 1984 a la actualidad). “Las mujeres” como preocupación para el Estado: violencia, vulnerabilidad social, maternidad, reproducción y cuidados. Planificación de género: objetivos y obstáculos.

 

DESTINATARIOS Y REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN: La propuesta está dirigida a profesionales que poseen título universitario de grado y/o de nivel superior de cuatro años o más de duración. Lic. y Prof. en psicología, profesionales del sistema sanitario y de educación, profesionales de la comunicación, de trabajo social, abogadxs, sociólogxs y mediadoras/es en general.

 

CUPO: máximo 70 personas.

 

PROCESO DE ADMISIÓN: Para definir la lista de estudiantes del curso se garantizará que haya realizado su Inscripción en posgrado de la UNSL. En caso de que la demanda exceda el cupo previsto para este curso, se establecerá como criterios: uno, que responda al perfil antes descripto; dos, priorizar a las personas que cuenten con algún acercamiento a la temática, ya sea profesional, académico o de militancia.

 

LUGAR DE DICTADO: Plataforma ZOOM - CAMPUS UNSL

 

ARANCEL GENERAL: $3500

 

BECA AL DOCENTE DE LA UNSL: $2500

 

ESTUDIANTES DE POSGRADO: $2500

 

Informes: marina.cuello.pagnone@gmail.com

Resolución de Protocolización: 1590/21