Visualización del Evento

Denominación del Curso: ┬┐COMO-ESTUDIAR-LA-COMUNICACION-VISUAL?-DE-LOS-DESAFIOS-DE-LA-ANALOGIA-A-LOS-SISTEMAS-DE-INTERCAMBIO-EN-LAS-SOCIEDADES-DE-CONVERGENCIA

Categorización: Perfeccionamiento

Fecha de Inicio: 10-11-2021

Responsable:

Dr. DAGATTI Mariano

Coordinador:

Dra. HIDALGO Ana Laura

Descripción:

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

DESTINATARIOS Y REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN: Egresados con título universitario de grado de 4 años o más de carreras relacionadas a la temática del curso: Comunicación Social, Sociología, Comunicación Audiovisual, Producción de Radio y Televisión, Periodismo, Ciencias Políticas y estudiantes de carreras de posgrado en el área de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Humanas.

CUPO: Mínimo: 15. Máximo: 40 personas.

PROCESO DE ADMISIÓN:El/la postulante deberá poseer los requisitos establecidos por la normativa vigente para Posgrado de la UNSL.  

ARANCEL GENERAL: $ 4200 (pesos cuatro mil doscientos)

BECA AL DOCENTE DE LA UNSL: se realizará un descuento de 41% a aproximadamente por lo que el arancel final será de $ 2500 (pesos dos mil quinientos) en este caso

BECA AL ALUMNOS DE LA UNSL: se realizará un descuento de 64.5 % a aproximadamente por lo que el arancel final será de $ 1500 (pesos mil quinientos) en este caso.

OTRAS BECAS:

-  Se realizará un descuento de 16.5 %  aproximadamente a egresados/as de Universidades Publicas, por lo que el arancel fina será de pesos $3500 (pesos tres mil quinientos)

-  Se realizará un descuento de 33.5 %  aproximadamente a egresados/as de la Facultad de Ciencias Humanas, por lo que el arancel fina será de pesos $2800 (pesos dos mil ochocientos)

-  Se realizará un descuento de 48 %  aproximadamente a docentes de la Facultad de Ciencias Humanas, por lo que el arancel fina será de pesos $2200 (pesos dos mil doscientos)

-  Se realizará un descuento de 48 %  aproximadamente a alumnos de posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas, por lo que el arancel fina será de pesos $2200 (pesos dos mil doscientos)

El curso apuesta a que los estudiantes puedan desarrollar un conocimiento sistematizado de los aspectos fundamentales vinculados al estudio de la comunicación visual en las sociedades contemporáneas. Con este horizonte consigna, los objetivos de aprendizaje que les propone son:

• Que comprendan cuáles son las principales problemáticas de la comunicación visual, a partir de un recorrido por los principales tópicos del área desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad.

• Que realicen una aproximación epistemológica, teórica y analítica a los discursos audiovisuales, a partir de un estado del arte interdisciplinar dominado por la comunicación, los estudios visuales, la semiótica y la retórica.

• Que puedan analizar fenómenos contemporáneos que involucran en alguna de sus dimensiones la comunicación visual, en una orologi replica era de fin de régimen hegemónico de los medios masivos y en la que ha emergido un nuevo ecosistema de medios.

• Que tomen contacto con investigaciones contemporáneas sobre la comunicación visual y sus diferentes objetos de estudio.

• Que adquieran herramientas para diseñar proyectos comunicacionales (audio)visuales en el actual ecosistema mediático.

• Que desarrollen una formación crítica respecto a los fenómenos mediáticos (audio) visuales contemporáneos, mostrando su capacidad de operación sobre la comunicación y su influencia en el cambio social.

• Que participen de un espacio de intercambio para el desarrollo de una “sensibilidad audiovisual”, a partir del análisis sincrónico y diacrónico de diferentes materiales ad-hoc.

Informes: hidalgo.analaura@gmail.com

Resolución de Protocolización: