Visualización del Evento

Denominación del Curso: EVALUACION-EDUCATIVA-EN-ENTORNOS-VIRTUALES

Categorización: CapacitaciÓn

Fecha de Inicio: 14-04-2021

Responsable:

Dra. TENUTTO Marta

Coordinador:

Mag. Patricia OLGUIN

Descripción:

DESTINATARIOS Y REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN: Egresados con título universitario de grado de 4 años o más interesados en la temática del curso.

CUPO: Mínimo: 15 personas. Máximo: 50 personas

PROCESO DE ADMISION: En caso de superar el cupo máximo de estudiantes, se dará prioridad a aquellos docentes seleccionados de acuerdo a las prioridades establecidas por cada unidad académica y el IPAU de la UNSL y en acuerdo con la Consejo Asesor del SIED.

FECHA DE DICTADO: del 17 de marzo al 28 de abril de 2021

LUGAR DE DICTADO:Campus UNSL – Plataforma ZOOM

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES: Swiss Replica Watches

Fecha 

Tipo de actividad /temas a desarrollar

Docente responsable

Plataforma digital

Semana 1

 22/04/21

Presentación de la docente, de los y las estudiantes y de la propuesta en forma sincrónica que serán compartidos en el aula virtual.

Presentación de los estudiantes, en el foro, a través de videos.

Videoconferencia sobre el enfoque de las propuestas virtuales y sobre las relaciones complejas entre la planificación, enseñanza, evaluación.

Dra. Marta Tenutto

Plataforma MOODLE y ZOOM

 

 

 

 

Semana 2

 29/04/21

Videoconferencia sobre conceptualizaciones sobre evaluación. La evaluación auténtica. Análisis de lo presentado y elaboración de una definición personal o grupal

Dra. Marta Tenutto

Plataforma ZOOM

 

 

 

 

 

Semana 3

 06/05/21

Relato de una situación de evaluación en el espacio de la Videoconferencia sobre los etiquetamientos y las apreciaciones de los docentes. Uso de video extraído de “Entre Muros” donde se presenta una situación en la sala de profesores. Foro de intercambio sobre situaciones en las que pueden reconocer estos etiquetamientos y las apreciaciones de los docentes.

Prof .Patricia Olguín

Plataforma MOODLE-UNSL

Semana 4

13/05/21

Videoconferencia sobre las preguntas centrales de la evaluación, con foco en las diferencias entre Evaluación y acreditación. Autoevaluación, coevaluación y metaevaluación. Video sobre consignas. Análisis de consignas de trabajo y de evaluación en la sección “tareas”

Dra. Marta Tenutto

 

Prof Patricia Olguín

Plataforma ZOOM

Plataforma MOODLE-UNSL

Semana 5

 20/05/21

Videoconferencia sobre Relación entre saber enseñado y evaluado. Plan de evaluación. Análisis y propuesta de mejora del componente evaluación en un programa de estudio en la sección “tareas”.

Dra. Marta Tenutto

 

Prof Patricia Olguín

Plataforma MOODLE-UNSL

Plataforma ZOOM

 

Semana 6

 27/05/21

 

 

 

Videoconferencia sobre instrumentos de evaluación: pruebas orales, escritas, de desempeño y otros instrumentos (por ejemplo mapas conceptuales). En el foro de intercambio: análisis de casos y propuestas de mejora.

 

 

 

Dra. Marta Tenutto

 

Prof. Patricia Olguín

 

Plataforma ZOOM

 

Plataforma MOODLE-UNSL

 

         

Semana 7.

03/06/21

Videoconferencia sobre instrumentos de registro estructurado: lista de chequeo, escala de apreciación, rúbrica holística y analítica. En el foro de intercambio: análisis de casos y propuestas de mejora.

Dra. Marta Tenutto

 

Prof. Patricia Olguín

 

Plataforma ZOOM

 

Plataforma MOODLE-UNSL

 

Semana 8

10/06/21

Videoconferencia sobre la retroalimentación/devolución constructiva. El portafolio y el e-portafolio. Análisis crítico de la propuesta en el foro de intercambio

Dra. Marta Tenutto

 

Plataforma ZOOM

 


Se espera que los y las estudiantes sean capaces de:OBJETIVOS

·      Reconocer los modos de conceptualizar a la evaluación educativa.

·      Identificar los etiquetamientos de los estudiantes y sus efectos.

·      Analizar distintas propuestas de evaluación de los aprendizajes.

·      Juzgar la pertinencia de los instrumentos de evaluación y de registro estructurado en entornos virtuales en función de diversos criterios.

·      Diseñar instrumentos de evaluación y de registro estructurado.

·      Analizar  prácticas de devolución constructiva.

·      Diseñar  planes de evaluación de los aprendizajes.

Informes: olguinpatricia3@gmail.com

Resolución de Protocolización: