Visualización del Evento
Denominación del Curso: GESTION-DE-DESTINOS-TURISTICOS-INTELIGENTES
Categorización: Capacitación
Fecha de Inicio: 04-06-2021
Responsable:
Mag. Carolina TKACHUK
Coordinadores:
Mag. Carlos Ariel BARRETO
Dra. GIROLIMETTO Daniela Teresita
Descripción:
CARACTERÍSTICAS DEL CURSO
REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN: Egresados con título universitario de grado de 4 años o más en carreras relacionadas a la temática del curso: profesionales o estudiantes de posgrado de carreras relacionadas con el turismo, desarrollo local, planificación territorial, accesibilidad, hotelería, medio ambiente, entre otras.
CUPO: Mínimo: 15 personas. Máximo: 30 personas
PROCESO DE ADMISIÓN: Se considerarán los perfiles de los graduados dando prioridad a graduados de carreras relacionadas con el turismo, docentes de la FTU, docentes de la UNSL y graduadas de carreras afines.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:
patek philippe replica watches
Fecha |
Tipo de actividad /temas a desarrollar |
Docente/s responsable/s de la actividad |
Ámbito/plataforma digital |
Viernes 4/6 |
Clase teórico: Unidad 1 y Unidad 2 Clase práctica: Unidad 1 y Unidad 2 |
Mag. Carolina Tkachuk
|
Aula FTU / Plataforma ZOOM en caso de continuidad la situación epidemiológica / Aula virtual Moodle |
Viernes 11/6 |
Clase teórico/práctica: Unidad 3 Clase teórico/práctica: Unidad 4 |
Mag. Carolina Tkachuk
|
Aula FTU / Plataforma ZOOM en caso de continuidad la situación epidemiológica / Aula virtual Moodle |
Viernes 18/6 |
Clase teórico: Unidad 5 Clase práctica: Unidad 5 |
Mag. Carolina Tkachuk
|
Aula FTU / Plataforma ZOOM en caso de continuidad la situación epidemiológica / Aula virtual Moodle |
Viernes 25/6 |
Clase de integración y fijación Clase evaluativa |
Mag. Carolina Tkachuk
|
Aula FTU / Plataforma ZOOM en caso de continuidad la situación epidemiológica / Aula virtual Moodle |
LUGAR DE DICTADO: Facultad de Turismo y Urbanismo UNSL, Campus de Barranca Colorada, Av. Libertador San Martín s/n°, Merlo, San Luis
ARANCEL GENERAL: $ 3200 (pesos tres mil doscientos)
BECA AL DOCENTE DE LA UNSL: se realizará un descuento del 31,5 % aproximadamente, por lo que el arancel final será de $ 2200 (pesos dos mil doscientos)
BECA AL ALUMNO DE LA UNSL: se realizará un descuento del 31,5 % aproximadamente, por lo que el arancel final será de $ 2200 (pesos dos mil doscientos)
OTRAS BECAS: se realizará un descuento del 50 % aproximadamente docente de la FTU , por lo que el arancel final será de $ 1600 (pesos mil seiscientos)
OBJETIVOS
• Reconocer los trascendentes y dinámicos cambios que caracterizan el fenómeno turístico contemporáneo y los rasgos distintivos del nuevo paradigma de gestión del Destinos Turístico Inteligente (DTI)
• Analizar la relevancia estratégica que comportan las TICs (Tecnologías de Información y Comunicación) aplicadas al sector turístico.
• Identificar los impactos de las TICs y el proceso de Transformación Digital en la estructura y competitividad de la actividad turística a escala nacional, regional e internacional.
• Comprender la importancia de la necesidad de promover iniciativas conjuntas y específicas entre los sectores público y privado para el desarrollo del Turismo Inteligente.
• Dominar el uso de información y datos específicos como herramienta para la toma de decisiones estratégicas bajo Sistemas de Inteligencia Turística.
• Distinguir y adquirir estrategias de desarrollo y gestión de Destinos Turísticos Inteligentes.
• Conocer y adquirir el dominio de herramientas prácticas de aplicación (Apps) para el desarrollo del Turismo Inteligente.
• Relevar y analizar casos prácticos de Destinos Turísticos Inteligentes a escala nacional e internacional evaluando distintas estrategias y tendencias de desarrollo de turismo inteligente
Informes: girolimettod@gmail.com barreto.ariel2@gmail.com