Visualización del Evento

Denominación del Curso: DESARROLLO DEL TURISMO GASTRONOMICO E IDENTIDAD LOCAL

Categorización: CapacitaciĆ³n

Fecha de Inicio: 09-04-2021

Responsable:

Esp. Maria Julia BACIGALUPO

Coordinadores:

Dra. Daniela Teresita GIROLIMETTO

Mag. Carlos Ariel BARRETO

Descripción:

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

de 4 años o más en carreras relacionadas a la temática del curso: profesionales o estudiantes de posgrado de carreras relacionadas con el turismo, desarrollo local, planificación territorial, accesibilidad, hotelería, medio ambiente, entre otras.

CUPO: Mínimo: 15 personas. Máximo: 30 personas

PROCESO DE ADMISIÓN: Se considerarán los perfiles de los graduados dando prioridad a graduados de carreras relacionadas con el turismo, docentes de la FTU, docentes de la UNSL y graduadas de carreras afines.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:09, 16, 23 y 30 de abril de 2021 

ARANCEL GENERAL: $ 3200 (pesos tres mil doscientos)

BECA AL DOCENTE DE LA UNSL: se realizará un descuento del 31,5 % aproximadamente, por lo que el arancel final será de $ 2200 (pesos dos mil doscientos)

BECA AL ALUMNO DE LA UNSL: se realizará un descuento del 31,5 % aproximadamente, por lo que el arancel final será de $ 2200 (pesos dos mil doscientos)

OTRAS BECAS: se realizará un descuento del 50 % aproximadamente  docente de la FTU , por lo que el arancel final será de $ 1200 (pesos mil doscientos)

OBJETIVOS

· Proporcionar una visión general sobre las características biorregionales del país, sus producciones, alimentos y bebidas.

• Identificar alimentos y bebidas argentinas por región y sus características culturales y las posibles formar de conceptualizar sus recorridos para el armado de rutas.

• Articular las estrategias de oferta de menús orientados a la inclusión de alimentos producidos por microemprendores, poniendo énfasis en el desarrollo de la cadena alimentaria local.

• Planificar un emprendimiento gastronómico en función un concepto regional determinando la estrategia general y operativa a seguir.

• Reconocer las características de los clientes y sus preferencias, así como conocer los distintos formatos que puede tomar un negocio gastronómico y adecuarse a sus preferencias

• Diseñar el espacio gastronómico adecuado en localización y tamaño para dar respuesta a lo planificado, identificar y presupuestar las necesidades para su puesta en marcha.

• Conocer la base de la calidad para desarrollar emprendimientos gastronómicos que sean seguros e inocuos en la venta de los alimentos y las bebidas.

• Entender menues, comidas elaboradas y bebidas para interpretar los procesos y armar las fichas técnicas para el cálculo de los costos de producción.

• Organizar las áreas, determinando las tareas que se deben cumplir en cada área de trabajo, para determinar necesidades y costos de personal.

• Elaborar indicadores e interpretar los resultados para analizar la gestión.

Informes: girolimettod@gmail.com barreto.ariel@gmail.com

Resolución de Protocolización: