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Denominación del Curso: INFANCIAS-DEL-SUR-GLOBAL:-HABITAR-COMER-JUGAR-EN-LA-CIUDAD-NEOCOLONIAL

Categorización: Perfeccionamiento

Fecha de Inicio: 23-11-2020

Responsable:

Dra. Juliana HUERGO

Coordinadores:

Esp. Graciela YaƱez

Prof. Emilio SEVESO

Descripción:

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

DESTINATARIOS Y REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN: Egresados con título universitario de grado de 4 años o más en disciplinas que se relacionan con la temática del curso o las Ciencias Sociales.

CUPO: Mínimo: 10 personas. Máximo: 40 personas.15 personas.

PROCESO DE ADMISIÓN: tendrán prioridad todos/as los/as inscriptos/as hasta alcanzar el cupo máximo, siempre que cumplan con la condición de ser graduados/as universitarios/as; esto implica que el cierre del proceso supone la omisión de las postulaciones posteriores. Priorizando el lugar para docentes de la UNSL en proceso de formación de posgrado.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

DÍA

Prof. A cargo

Contenido a desarrollar

LUNES 23/11

Ileana Ibáñez

Presentación/Unidad 1

VIERNES 27/11

Juliana Huergo

Apertura de la discusión sobre proyectos/intereses individuales.

LUNES 30/11

Ileana Ibáñez

Unidad 1: “Consideraciones sobre la(s) infancia (s)”.

VIERNES 4/12

Juliana Huergo

Actividad reflexiva a partir de disparador a definir (audiovisual, notas periodísticas, notas de campo).

LUNES 7/12

Ileana Ibáñez

Unidad 2: La ‘infancia’ como campo de intervención de las políticas públicas.

VIERNES 11/12

Juliana Huergo

Socialización de experiencias de investigación específicas para esta temática, para su posterior discusión.

LUNES 14/12

Ileana Ibáñez

Unidad 3: Análisis de experiencias tensiónales entre la dominación y la agencia.

DURACIÓN: 21 HORAS (3 horas cada encuentro).

LUGAR DE DICTADO: 4to bloque, Facultad de Ciencias Humanas, UNSL

ARANCEL GENERAL: gratuito

OBJETIVOS

- Problematizar los matices y tensiones que configuran las experiencias de niñxs en las sociedades latinoamericanas.

- Aportar recursos teóricos para conceptualizar los mecanismos y discursos sobre la niñez y la(s) infancia(s); especialmente aquellos que permitan comprender las formas de regulación del cuerpo, el impacto sobre la subjetividad y los procesos de mercantilización/mediatización de las experiencias.

-  Comprender la relevancia de las formas de intervención que se materializan en la ciudad, especialmente asociadas a las gramáticas de circulación, hábitat y comensalidad.

- Reconocer los modos en que la afectividad se inscribe en las prácticas de cuidado destinadas a las infancias (familiares, estatales, mercantilizadas, de organizaciones sociales).

Informes: gbyanez@unsl.edu.ar emilioseveso@hotmail.com

Resolución de Protocolización: