Visualización del Evento

Denominación del Curso: GESTION-DE-ORGANIZACIONES-TURISTICAS

Categorización: CapacitaciĆ³n

Fecha de Inicio: 09-10-2020

Coordinador:

Doctor Mag. Carlos Ariel BARRETO

Descripción:

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

DESTINATARIOS Y REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN: Egresados con título universitario de grado de 4 años o más: profesionales egresados o estudiantes de posgrado de carreras relacionadas con el turismo, desarrollo local, planificación territorial, accesibilidad, hotelería, medio ambiente, entre otras

CUPO: Mínimo: 15 personas. Máximo: 30 personas

PROCESO DE ADMISIÓN: Se considerarán los perfiles de los graduados dando prioridad a graduados de carreras relacionadas con el turismo, docentes de la FTU, docentes de la UNSL y graduados de carreras afines.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

Viernes 9/10

De 08-12 hs

De 14-20 hs

Clase teórico: Unidad 1 y Unidad 2

Clase teórico/práctica: Unidad 1 y Unidad 2

Viernes 16/10

De 08-12 hs

De 14-20 hs

Clase teórico: Unidad 3 y Unidad 4

Clase teórico/práctica: Unidad 3 y Unidad 4

Viernes 23/10

De 08-12 hs

De 14-20 hs

Clase teórico/práctica: Unidad 5 y Unidad 6

Clase teórico/practica: Unidad 5 y Unidad 6

Viernes 30/10

De 08-12 hs

De 14-20 hs

Clase teórico/práctica: Unidad 7

Clase evaluativa

LUGAR DE DICTADO: Facultad de Turismo y Urbanismo UNSL, Campus de Barranca Colorada, Av. Libertador San Martín s/n°, Merlo, San Luis

ARANCEL GENERAL: $ 2600  (pesos dos mil)

BECA AL DOCENTE DE LA UNSL: se realizará un descuento del 31 % aproximadamente, por lo que el arancel final será de $ 1800 (pesos mil ochocientos)

BECA AL ALUMNO DE LA UNSL: se realizará un descuento del 31 % aproximadamente, por lo que el arancel final será de $ 1800 (pesos mil ochocientos)

OTRAS BECAS: se realizará un descuento del 50 %  a los docentes de la FTU, por lo que el arancel final será de $ 1.300

OBJETIVOS

Este curso, apunta a cubrir diversas expectativas y necesidades de graduados de diferentes carreras relacionadas con el campo del turismo (Hotelería, Economía, Arquitectura, Ciencias Políticas, Sociología y Geografía entre otras) ya que la misma ofrece una formación que permite administrar, asesorar, planificar y tomar decisiones en empresas turísticas, mediante el análisis de principios y conceptos financieros-contables como herramientas para la gestión.

Asimismo:

• Promover la formación de recursos humanos altamente calificados.

• Posibilitar la interacción exitosa de dos ámbitos de acción que actualmente presentan poco grado de integración en las organizaciones, vinculando el herramental científico técnico de los estudios de grado, por un lado y la problemática del gerenciamiento de las organizaciones actuales, por el otro.

• Estimular la ejercitación constante mediante la utilización de herramientas de la Contabilidad y las Finanzas para proveer criterios a la hora de tomar decisiones empresariales.

• Incentivar una ampliación de la perspectiva más allá de los límites de las profesiones, funciones o áreas de desempeño, apuntando hacia una concepción integrada y global de las empresas.

• Simular distintos escenarios similares en los que se desenvuelven las organizaciones actuales.

• Convocar a los estudiantes a un aula donde el común denominador sea el diálogo, el debate y el aprendizaje mutuo.

• Fomentar la activa participación de los alumnos demostrando que ellos son los verdaderos protagonistas de los nuevos cambios en las empresas.

 

Informes: barreto.ariel2@gmail.com

Resolución de Protocolización: